Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 46 el Mar Jul 11, 2017 1:07 pm.


Nöelle
Perfil | MP



Lily
Perfil | MP



Gryffindor: 100 pts.



Hufflepuff: 100 pts.



Ravenclaw: 100 pts.


Slytherin: 100 pts.
















Normas del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del Foro

Mensaje por Marauder el Dom Feb 20, 2011 12:05 am



REGLAS



normas básicas


  • Se exige el respeto entre los usuarios. Con esto nos referimos a que NO se aceptarán posts con insultos hacia otros usuarios (pueden insultarse a los personajes, puesto que hay enemigos, pero sin pasarse) o posts discriminatorios en razón de sexo, ideología política, orientación sexual, raza, lugar de procedencia y demás. Cualquier post que, a juicio de la administración, atente contra esta regla, será borrado y el usuario será advertido. Si el usuario reincide, entonces será baneado del foro, sin lugar a reclamos. Esta norma rige tanto on-rol como off-rol e incluye los textos de las firmas.
  • No se permiten los nicks como "Juan123", "PeRiQuiTo947" o "B0N1T4", los nicks deben ser los mismos que los nombres de los personajes y deben estar escritos con las iniciales en mayúscula. Por ejemplo: Juan Perez. No se permiten personajes que sean parientes inventados de los personajes de la saga; así, James Potter no puede tener un primo lejano o Remus Lupin un hermano perdido. Cabe señalar que tampoco se permite el uso de apellidos de los personajes predeterminados y cannon.
  • Los nombres de los personajes pueden incluir hasta dos nombres y un apellido, NO DOS.
  • No queremos personajes superpoderosos, así que seamos realistas. Uno no puede acertar siempre en los hechizos o lanzar Avada Kedavras a diestra y siniestra.
  • Es OBLIGATORIO leer la historia del rol y las fichas de personajes para poder rolear sin problemas. Además, es OBLIGATORIO respetar la historia del rol. Los usuarios que realicen acciones que directa o indirectamente afecten, alteren o modifiquen la historia del rol, serán baneados.
  • Está prohibido hacer publicidad de otros foros en zonas que no sea Afiliaciones. A su vez, está prohibido hacer publicidad mediante spam, MP o en las firmas de los usuarios. Los usuarios que incumplan con esta disposición serán baneados y los foros no serán afiliados. Si desean ser afiliados revisen la sección de "Afiliaciones" para mayores detalles.
  • Está prohibido el doble post en la zona On Rol (para algo existe el botón de editar). Se puede postear dos veces seguidas únicamente en las cronologías, zona de juegos/spam, fichas de relaciones, fichas de personajes y búsquedas. En estas últimas, el doble post tendrá carácter de UP y solo podrá ser posteado luego de transcurridas 48 desde el post anterior. Usuario que incumpla esta norma será amonestado y su post, eliminado.


normas de rol


  • Está prohibido rolear sin color. Para obtener color es necesario completar los registros y la ficha de personaje correspondiente. Para asegurarnos que han leído las normas del foro, les pedimos que al final de su ficha escriban la frase: "I solemnly swear I am up to no good!".
  • Los usuarios deben ser ACTIVOS, por lo tanto, si pasan más de 4 días sin que un usuario escriba en la zona de rol, se le quitará el personaje para que pueda ser tomado por otra persona. Se configurará el foro para que envíe un mensaje automático de advertencia. Además, cada post de la zona on rol debe tener una extensión de NO MENOS de 10 líneas. La administración y los moderadores se encargarán de dar avisos a los usuarios y los reincidentes serán bloqueados por tres días.
  • La única excepción a la norma de posts de mínimo 10 líneas son los "temas flash". En este tipo de temas no existe un número mínimo de líneas a completar y está pensado para poder avanzar más en las historias de nuestros personajes y hacer el foro más dinámico. Para identificar a estos posts debe añadirse después del título la palabra FLASH entre corchetes o llaves. De no tener esta indicación, se considerará que se trata de un post normal y se requerirán las 10 líneas. Los temas flash deben tener una duración máxima de 05 días.
  • Si hay escenas de sexo, se debe indicar con un [+18] en el título y el post debe estar en modo spoiler. Cabe señalar que los usuarios leen estos temas bajo su propio riesgo, no somos niñeras de ninguno de vosotros.
  • Cuando en un tema de rol se añada entre corchetes o paréntesis [ ], (), {}, <> el nombre de algún personaje, querrá decir que en ese tema únicamente podrán intervenir la persona que abrió el post y la mencionada en los corchetes. Los posts que no tengan ningún nombre entre corchetes serán considerados como Temas Libres. La única excepción a esta norma es cuando intervenga la Cuenta Master, que tiene sus propias normas.
  • Hay que escribir con buena ortografía y respetando las normas de la gramática española, esto no es un mensaje de móvil. No pasa nada si se saltan las tildes. Además, les recuerdo que existen los signos de puntuación.
  • No se permite realizar o describir las acciones de la otra persona. Uno solamente puede controlar a su personaje; por ejemplo, relatos de este tipo están prohibidos: "Entré a la habitación y había un muchacho leyendo, que levantó la mirada y me saludó", salvo que en el post anterior la persona haya hecho la referencia a este hecho. Si un usuario controla tus acciones, puedes responder el post pidiendo que lo edite o informar a la administración para que proceda con la eliminación de dicho post.
  • El máximo de lugares de roleo serán siete, y necesariamente dos de ellos deberán ser temas flash; de lo contrario sólo se permitirán cinco temas por personaje. El número de temas puede variar con el tiempo, dependiendo de la actividad del foro.
  • Con la finalidad de mantener un orden cronológico, es necesario que todos los usuarios creen su hoja de cronología. Les agradeceremos que procuren que la cronología de sus posts resulte coherente. No es posible hacer referencia a que alguien estuvo en Francia, cuando en un post menciona que nunca ha salido de Inglaterra.
  • Está PROHIBIDO matar a otro personaje, salvo que éste de su consentimiento (sino lo estarían echando del rol de manera indirecta) y se comunique previamente a la administración. Los personajes principales no pueden matarse. Si algún personaje principal va a dejar el foro, se pide que avisen con anticipación para que la administración pueda tomar cartas en el asunto y buscar un reemplazo, de ser necesario.
  • Las ausencias deben informarse en a zona pertinente o se considerará falta de actividad del usuario, con las consecuencias que ello implica.
  • Si vas a abandonar el foro, puedes dejar tu personaje en adopción. Así otra persona puede tomarlo y continuar con la historia que has empezado.



personajes y gráficos


  • Cada usuario puede tener hasta TRES personajes en el foro: uno preestablecido y dos inventados o tres inventados, SIEMPRE Y CUANDO estos personajes no se interrelacionen directamente y se haya comunicado a la administración que tendrán más de un personaje y sus nombres. Además, los dos primeros personajes creados deben ser de sexo diferente, masculinos ambos, un estudiante y un adulto o adultos ambos; el tercer personaje queda a discreción del usuario. Aquellos que roleen más de un personaje sin comunicar a la administración serán sancionados con la eliminación de sus personajes, a discrecionalidad de la administración. En caso de reincidencia, el usuario será baneado.
  • En caso de familiares (hermanos, primos, etc) que usen la misma PC, los usuarios deben informar a la administración qué personajes se conectan desde esa PC y el parentesco que los une. Esto es necesario ya que el servidor informará que los usuarios se conectan desde un mismo ordenador y si la administración no ha sido notificada, se asumirá que se trata de un sólo usuario, tomándose las medidas descritas en el párrafo anterior.
  • Las fotos de los avatares y las firmas deben ir acorde al personaje, es decir, deben ir vestidos de acuerdo al carácter del personaje. Están prohibidas las fotos con contenido pornográfico.
  • No se permiten dibujos o caricaturas como avatares. Deben ser personas de carne y hueso. Tampoco se permiten fotos o imágenes personales de los usuarios, por un tema de seguridad.
  • El tamaño de los avatares es de 160x300 píxeles.
  • El tamaño de las firmas es de 500 x 300 píxeles.


normas de la chatbox


  • Por ahora os dejaremos rolear en la Chat Box. Sin embargo, si vemos que ello disminuye la actividad en el foro, la administración se reserva el derecho de prohibir el roleo en la ChatBox para que las conversaciones sean únicamente a nivel usuario.
  • Lo que suceda en el rol del chat NO influirá PARA NADA en el rol en sí, es decir, en el rol del foro. Es algo totalmente aparte.
  • Para distinguir si habla el user o el personaje se hará así: Si es el user, se pondra una U o la palabra Off: delante de lo que quiera decir, y si es el personaje no se pone nada.
  • Para rolear en la chatbox nos ubicaremos en Hogsmeade, así podrán participar tanto estudiantes, niños y adultos.
  • Las escenas de sexo NO están permitidas.
  • Aunque sea rol aparte, hay que RESPETAR la historia. Es decir, seguir la misma trama.
  • El Chatbox NO cuenta como post. Es decir, si un usuario no rolea en el foro y pasa el tiempo permitido el personaje le será quitado para dejarlo libre.


otras normas


  • Las tramas mencionadas en LA HISTORIA DEL ROL deben respetarse. No se cambiará la historia del foro por ningún motivo.
  • Las relaciones preestablecidas en la historia se respetan. Si los usuarios deciden cambiar de pareja, es algo totalmente válido, pero debe haber una larga historia detrás de esa decisión y buenos motivos que sustenten la ruptura. DE NINGUNA MANERA se permitirá que a los dos o tres días una pareja preestablecida en LA HISTORIA DEL ROL se separe. Quienes no cumplan con esta disposición serán baneados, ya que su actuar será interpretado como una afectación directa a LA HISTORIA DEL ROL.
  • Los cástings para los personajes preestablecidos y cannon son obligatorios. La realización del casting responde a la importancia de dichos personajes, por lo que no hay exoneración del mismo. En caso que un usuario no pase un casting, puede crearse un personaje inventado.
  • Si a un usuario le es denegado el casting, éste no podrá coger un personaje cannon o preestablecido con posterioridad.
  • No se harán excepciones a las normas. Por algo se les pide que las lean antes de crearse los personajes. Si existen usuarios problemáticos que no deseen seguir las reglas, son libres de retirarse; si éstos faltaran el respeto a otros usuarios o a la administración, se les baneará inmediatamente y de manera indefinida.
  • El plagio está totalmente PROHIBIDO. Sean originales.
  • Finalmente, para asegurarnos que han leído las normas del foro en su totalidad, les pedimos que debajo de su ficha, junto a la frase previa, escriban: "Mischief Managed!"


MISS NATASHA PARA SOURCECODE


Marauder
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Ver perfil de usuario http://marauders-inverse.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.